QUIENES SOMOS

Av/ Manolo Ortega nº 38 Cardones Cp: 35415 LAS PALMAS DE G.C

Especial dx radio club RAC internacional.
El radio club 34 RAC (Radio Archipiélago Canario) surgió, a principios de octubre de 2004, como respuesta a la inquietud de un pequeño grupo de amigos por constituir un lugar de encuentro entre radio-aficionados de las Islas Canarias donde, poder confluir para cambiar impresiones sobre el mundo de la radio-afición, donde conversar sobre aquellos temas de interés para los mismos y sobre todo, como deseo de formar una agrupación que fomentara la comunicación como elemento indispensable en el intercambio, trato y conexión con otras agrupaciones de su misma índole. La identificación de la agrupación vino determinada por el lugar donde se ubicaba, el archipiélago que forma las Islas Canarias, por el más que posible origen de sus integrantes y por establecer, un punto de partida desde el que se iría distribuyendo ésta hacia otros emplazamientos ajenos a la sociedad creada. Igualmente, se determinó que Radio Club 34 RAC, sería un grupo abierto a otros territorios nacionales e internacionales, sin que con ello perdiera la propia idiosincrasia y singularidad con la que la agrupación era fundamentada. En la actualidad cuenta con un gran número de socios, siendo en su mayoría del archipiélago canario. Sin embargo, debido al interés de otras radioaficionados fuera de las mismas islas y de nuestro país, por formar parte de la agrupación, se hizo necesario convocar una asamblea donde la Junta Directiva determinó, por mayoría, aceptar a operadores de otras regiones y especialmente de otros países. Consecuentemente, acordó otorgar a Radio Club 34 RAC, el carácter internacional que se le demandaba y que había sido ya catalogado en sus comienzos. Radio Club 34 RAC, posee una naturaleza gratuita, no existiendo cuota alguna ni contribución económica de cualquier tipo, salvo las estipuladas en caso de material de la agrupación que hagan falta a cada radio operador con motivo de alguna festividad de la región o cualquier otro hecho destacado (local, nacional o internacional), al igual que otras agrupaciones. Ésta es una de las razones por las que Radio Club 34 RAC, realiza eventos culturales, informativos y de difusión de las Islas Canarias, a través de y fuera de las ondas de radio, mediante el uso y distribución de tarjetas-postales referidas a dichos temas y de igual forma, a través de la web,
34RAC00.JIMDO.COM
destinado a este fin.
Nuestra sede se haya ubicada en la Av/ Manolo Ortega nº 38 en Cardones Arucas en Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla de Gran Canaria.
Asimismo, existe otra vía de contacto con la agrupación, a través de la dirección de su correo electrónico: a34rac_gc@hotmail.com Esta agrupación considera a la radio como una forma de ayuda, de entretenimiento, de relacionarse, de divulgar y de transmitir la cultura, las costumbres y la personalidad del pueblo canario, así como el de fomentar la hermandad entre los pueblos, a través de la comunicación directa y en vivo, que caracteriza a la radioafición.
POSDATA:
A todos los operadores se les informa que hay que usar sus equipos de radio de acuerdo con las leyes y regulaciones vigentes, y de las bandas legalizadas en su país de origen. La agrupación no se hará responsable de que no cumplan las leyes reguladas. 
Fdo.: La Directiva 34 RAC 00
En Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de diciembre de 2009

CONTACTAR CON NOSOTROS EL CORREO ES: A34RAC_GC@HOTMAIL.COM
NORMAS QUE CUMPLEN LA DIRECTIVA 34 RAC 00

1º 34 Radio Archipiélago Canario es una organización sin animo de lucro constituida en el territorio nacional de Gran Canaria bajo las siglas “34 RAC.” ya esta registrada en el Registro Nacional de Asociaciones, y con el nombre: “34 Radio Archipiélago Canario”.

2º Todos los beneficios adquiridos a través de donaciones y a través de la distribución del material serán destinados íntegramente a las actividades de 34 Radio Archipiélago Canario, entendidas éstas como activaciones, concursos, diplomas, expediciones, materiales, etc.

3º Desde 34 Radio Archipielago Canario únicamente reconocemos como radio operador de pleno derecho a aquellos que hayan adquirido, al menos, un Certificado de Miembro y que éste se encuentre vigente.

4º Ninguno de los componentes de la Directiva de 34 RAC no perciben beneficio alguno de las actividades del Grupo.

5º Los radio operadores de 34 RAC, están en de pleno derecho, a comprometese a confirmar todos los contactos que se han hechos con el indicativo “34 RAC” que se les asigne en el momento del registro y con las tarjetas QSL que 34 RAC pondrán a disposición.

6º  Todos los componentes de 34 RAC podrán invitar a otras personas a inscribirse en el Grupo.

7º Es un onor del grupo 34RAC los operadores colaboren o participar en las actividades que se organicen, o en nuestros eventos.

8º La Directiva está completamente disponible para sus socios para escuchar y atender todo lo que sea necesario y este asu alcance.

9º La Directiva se reserva el derecho de tomar medidas correctivas, en caso de que alguno de sus miembros no cumplan con las normas básicas.

10º El indicativo “34 RAC 00″ será de manera permanente el indicativo del Radio club.

11º La Directiva es quien tiene la totalidad de la potestad sobre la asociaciacion 34 Radio Archipiélago Canario.

12º 34 RAC se acoge a la Ley de Protección de Datos de España, existiendo un fichero llamado  Directorio” al que solo tendrán acceso los de la Directiva. Así mismo existe otro fichero informático llamado también“Directorio de opradores” que se pondrán ladireccion de las personas qué lo deseen al que tendrá acceso todo el mundo y lo pueden ver en la web.

13º Todo operador puede acudir a sus derechos de acceso, rectificación, cancelación atreves del correo electrónico. A34RAC_GC@HOTMAIL.COM

14º Todos los operadores que puedan asistir al radio club da su consentimiento a estas normas y aceptan su cumplimiento desde el momento en el que reciben indicativo En Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de diciembre de 2009