Las nuevas tecnologías e Internet son hoy aliados perfectos de la radio en Banda Ciudadana. Existen herramientas y software específico capaces de proporcionar una potencia de comunicación a la CB inimaginable. Es posible el contacto entre dos o más estaciones de Banda Ciudadana muy distantes entre sí usando la red Internet y un protocolo de comunicación denominado RoIP (Radio o ver IP), que no es en esencia más que una variación de VoIP (Voz sobre IP) que incluye la función PTT (Pulsar Para Hablar). El sistema permite establecer conexiones en todo el mundo entre estaciones de CB, sean fijas o móviles, y entre estaciones y ordenadores o terminales telefónicos inteligentes del tipo “SMARTPHFONE”. Siempre hemos estado por la labor de divulgar o mantener QSO en 27 MHz CB

Cómo se consigue que la señal de radio emitida por el móvil en Canarias es captada por el radioenlace y éste la retransmite a través de internet hasta todos los radioenlaces conectados a la red y es el de Canarias el responsable de emitirla para que la estaciones la pueda recibir, pero también podrá ser recibida por todos los usuarios conectados a través de ordenador o smartphone y todas las estaciones fijas o móviles que mantengan contacto con los radioenlaces. Dado por este tipo de sistema está más enfocado a comunicaciones las locales y se recomienda el uso modo FM debido a que esta modulación ofrese mayor calidad de audio impunidad antes fuerza de ruido. El problema que nos encontramos en cb , es que hay muy poca propagación por eso hemos optado por usar el EQSO los que quieran. Y quieren conocer el sistemas o el que lo conoce dirá que existen otras más efectivas que el EQSO, que es el funciona atreves del móvil ya que trae su aplicación para que funcione y es fácil de utilizadas y de instalar.

** IR A DONDE DICE INSTALAR GRN DIRECTAMENTE PARA ANDROIDE EQSO**

Promocionamos el QSO para que conozcan este mundo apasionante y animarse con las nuevas tecnologías tener experiencia y si les gustan dejarlo instalado para que cuando no escuchemos a nadie por nuestro receptor poder encenderlo y hablaremos con algunos colegas que lo estén usando animarse a obtener el programa, sin olvidarnos ni abandonemos la CB que nos gusta tanto y tenemos muchos buenos ratos con amigo manteniendo la amistad atreves de la radio. Aprovecharemos que la propagación esta baja les invitamos aprobar nuestro EQSO. El sistema consiste: de enlaces desde distintos sitios o países conectados desde el equipo de radio al interfaz y Lugo al ordenador al servidor de internet y ya se distribuye por todos lo que lo tengan el programa conectados desde el ordenador y se conecta el equipo atreves de él. Se opera en FM con la potencia que tiene el equipo.


Una vez descargado el v3 solo hay que descomprimirlo en tu escritorio y Abrir la carpeta y pisando en la bandera de España se abrirá el programa ya que no necesita instalación y añadiendo los datos que siguen:
QRZ: 34 RAC… o cualquier otro --- QRA: LUIS NUESTRA WEB : 34RAC00
SERVIDOR: amigosenlasondas.ddns.net
EL PUERTO: 10024
Y LA SALA: 34RAC
Ponemos este escrito como ejemplo para configuración de lo que te pide el eqso para funcionar. Luego pincha en CONECTAR . Si todo va bien severa el panel con los servidores que hay conectado . Desconectaríamos el VOX o quitaremos el visto bueno ya que si no lo desconecta saldrías al aire cuando hablemos cualquier cosa dentro del alcance del micro ya que conecta o activa el PTT con la voz . Para hablar con los corresponsales que estén en ese momento mantendremos pulsado el botón PTT. la pantalla con tu indicativo aparecerá de color azul, lo que significa que estás en modo transmisión. También puedes utilizar la barra espaciadora del teclado para realizar PTT.


Solo tienen unas sencillas normas para ser escuchado y atendernos nuestra Llamada como lo haríamos con nuestro equipo de radio. Si eres nuevo en el EQSO para identificarte o si pertenece a algún grupo de radio como ejemplo si furas de la agrupación 34RAC tendrías numero de socio y que daría así QRZ 34RAC… si quieres ser socio cliquear aquí Deja 5 segundos entre cambio y cambio. De no hacerlo el resto de estaciones no escucharán tu primeras palabras. El tiempo máximo de modulación es de 3 minutos. Cuando entres verás algunos indicativos con una R al final, esto indica que son estaciones RADIOENLACES que transmiten por frecuencia del QSO. tambien tine que aumentar los niveles del micro y altavos del sogua del ordenador. A continuación puedes escuchar algunos de los QSO que se mantienen por la CB y usando también este sistema. ESPERAMOS OIRTE.
"ESQUEMA DEL INTERFAZ”. Descargalo.
** PARA DESCARGARLO EQSO V3 ** CLIQUEA DEBAJO **

VIDEO DE EQSO