CLUSTER HF

REGISTRARSE EN CLUSTER DE CB AQUI:   
CODIGO POSTAL DE ESPAÑA AQUI:
VER LA ESTACION ESPACIAL AQUI:             

QRZ11.NET                              QRZ.COM
               

CQ CQ DX 34 RAC 00....:HACE LLAMADA DESDE...

TEMPERATURA DEL MUNDO....
LAS TARJETAS QSL DE RADIOAFICIONADOS SON:
Utilizadas por los radioaficionados como prueba material de la existencia de un contacto (QSO, en el Código Q), y son necesarias para la obtención una confirmacion de algun pais. Algunas qsl llegan incluso a ser objeto de colección. Son enviadas por correo normal, dentro de sobres, por medio de asociaciones o utilizando como conducto a otro radioaficionado al que se le denomina"QSL Manager". Las tarjetas suelen llevar en el frente imágenes relacionadas con el radioaficionado: fotos de su estación, de su ciudad, o bien de él mismo. La QSL en la parte de atrás debe llevar toda la información con respecto al Comunicado (QSO) hecho con la otra estación, para que sea valido debe tener toda la información muy clara y legible sin ninguna clase de tachón y completamente diligenciada. La tarjeta debe contener los siguientes datos obligatorios: Indicativo del receptor de la tarjeta es obvio que la señal de llamada debe ir bien y claramente escrita. Durante un contacto de DX o cualquier contacto debemos tener certeza absoluta de que nuestro indicativo como el del corresponsal está bien tomado,libres de errores. Fecha del contacto (QSO). Hora del contacto (QSO) (en tiempo universal o UTC) Frecuencia o Banda trabajada (MHZ). Clase de emisión o Modo (CW, SSB, AM, FM) Reporte o RST de la calidad de la señal recibida (Ejemplo: 59 para SSB)

** VER LAS QSL **
        
CANAL 9 (27525) EMERGENCIA

USO EXCLUSIVO DEL CANAL 9:
El canal 9 de la Banda Ciudadana CB27 se usa exclusivamente para efectuar llamada, permanecer a la escucha (monitoreo o esperando una llamada) y para el trafico de comunicaciones de emergencia. 
A LA ESCUCHA,EN EL CANAL 9:  
Permanece siempre a la escucha en el canal 9, en el recibiras llamadas o alguna peticion de asistencia o auxilio.
NO CONVERSAR EN EL CANAL 9: 
No mantengas ninguna charla en el canal 9.  Tras establecer contacto con tu corresponsal en el canal 9 acordad un canal o elegid el canal local o uno de uso recomendado para seguir la conversación en este.
 
VOLVER AL CANAL 9:
 
Cuando acabes una charla puedes pasar de nuevo tu selector al canal 9. Si tu emisora te lo permite utiliza para ello el botón o la palanca de acceso directo al canal 9  (27525).

TEST DE EXAMEN PARA EA8 EN LA IMAGEN: