34 RAC 00

REGISTRARSE EN CLUSTER DE CB AQUI:   
CODIGO POSTAL DE ESPAÑA AQUI:           
VER LA ESTACION ESPACIAL AQUI:            

QRZ11.NET                              QRZ.COM
               

34 RAC 00 HACE LLAMADA DESDE...


TEMPERATURA DEL MUNDO....

QUE ES UNA ACTIVACION EN RADIO DE UNA QSL O DIPLOMA:
Las agrupaciones de CB, hacen a lo largo del año unas tarjetas conmemorativas de festividades, actividades etc. …, para conseguir esas tarjetas ( qsl ), tenemos que hacer una confirmación con la estación que activa esa qsl. Normalmente el canal de llamada ( por el que anuncian el inicio de la activación suele ser el 12 de altos,frecuencia 27.555 en modo USB ), para luego pasar a otra frecuencia, ya que el 27.555 USB es el canal de llamada Internacional y no hay que ocuparlo, ya que otros compañeros quieren hacer llamadas, y les estaríamos perjudicando con nuestras interferncias. Hay formas de saber si hay alguna activación mas, es aconsejable escuchar el canal de llamada Internacional ya que allí es donde nos salen normal mente anunciado estos eventos como: atento a la frecuencia, activación de qsl especial en la festividad de cualquier sitio del mundo, en frecuencia 27… MHz, la activación especial puede ser qsl, diploma etc. Cada operador/a tiene su llamada, la cuestión es informar y dar la frecuencia a la cual va a pasar para activarla. Cuando estemos en la frecuencia asignada, dada por el operador/a que activa la qsl, tenemos que hacerle saber que queremos participar en ella, para hacerlo deberemos dando nuestro indicativo, ya que el operador/a que está activado cuando hace su llamada al acabar siempre dice, qrz, (para que digas tu indicativo) nosotros daremos el nuestro. Por ejemplo: 34RAC00, una vez él nos haya escuchado nos preguntara el nombre de operador y quizás también nos pregunte desde donde transmitimos, le pasamos nuestro nombre y nuestra ciudad, en toces el operador/a de la activación nos dará el número progresivo para dicha activación o nos dirá, estas en el log. Tenemos que tener en cuenta, que el operador/a que activa, puede estar en una ciudad, o incluso en otro país, y que cuando hay alguna activación todos los compañeros quieren hacerla, y por ese motivo hay que esperar a veces algún tiempo a que el operador/a nos de paso, también hay que tener en cuenta que si empezamos una charla con ese operador, los compañeros que están esperando se verán afectados por el retraso que puedas generar, por lo que hay que hablar lo mínimo y dejar pasar al resto de los operadores que esperan. Ejemplo: Para 34rac00, su progresivo es el 50, ¿confirma? (el 50, confirmado) y las coordenadas ya irán copiándolas cuando las vaya diciendo ya que cada cierto momento las repite o en su pagina web.

LAS TARJETAS QSL DE RADIOAFICIONADOS SON:
Utilizadas por los radioaficionados como prueba material de la existencia de un contacto (QSO, en el Código Q), y son necesarias para la obtención una confirmacion de algun pais. Algunas qsl llegan incluso a ser objeto de colección. Son enviadas por correo normal, dentro de sobres, por medio de asociaciones o utilizando como conducto a otro radioaficionado al que se le denomina"QSL Manager". Las tarjetas suelen llevar en el frente imágenes relacionadas con el radioaficionado: fotos de su estación, de su ciudad, o bien de él mismo. La QSL en la parte de atrás debe llevar toda la información con respecto al Comunicado (QSO) hecho con la otra estación, para que sea valido debe tener toda la información muy clara y legible sin ninguna clase de tachón y completamente diligenciada. La tarjeta debe contener los siguientes datos obligatorios: Indicativo del receptor de la tarjeta es obvio que la señal de llamada debe ir bien y claramente escrita. Durante un contacto de DX o cualquier contacto debemos tener certeza absoluta de que nuestro indicativo como el del corresponsal está bien tomado,libres de errores. Fecha del contacto (QSO). Hora del contacto (QSO) (en tiempo universal o UTC) Frecuencia o Banda trabajada (MHZ). Clase de emisión o Modo (CW, SSB, AM, FM) Reporte o RST de la calidad de la señal recibida (Ejemplo: 59 para SSB)

** VER LAS QSL **
        
CANAL 9 (27525) EMERGENCIA

USO EXCLUSIVO DEL CANAL 9:
El canal 9 de la Banda Ciudadana CB27 se usa exclusivamente para efectuar llamada, permanecer a la escucha (monitoreo o esperando una llamada) y para el trafico de comunicaciones de emergencia. 
A LA ESCUCHA,EN EL CANAL 9:  
Permanece siempre a la escucha en el canal 9, en el recibiras llamadas o alguna peticion de asistencia o auxilio.
NO CONVERSAR EN EL CANAL 9: 
No mantengas ninguna charla en el canal 9.  Tras establecer contacto con tu corresponsal en el canal 9 acordad un canal o elegid el canal local o uno de uso recomendado para seguir la conversación en este.
 
VOLVER AL CANAL 9:
 
Cuando acabes una charla puedes pasar de nuevo tu selector al canal 9. Si tu emisora te lo permite utiliza para ello el botón o la palanca de acceso directo al canal 9  (27525).

TEST DE EXAMEN PARA EA8 EN LA IMAGEN: